Comunicació

No a la impunidad a los ataques antisemitas y xenófobos

Nos adherimos al Manifiesto de la Amical de Mauthausen.

Desde la Amical de Mauthausen y otros campos, entidad depositaria del legado de los deportados republicanos antifascistas, con total estupor e indignación hemos contemplado los actos protagonizados por grupos de extrema derecha y neonazis el pasado sábado, día 13 de febrero, durante su marcha por las calles de Madrid y la posterior concentración en el cementerio de la Almudena, en la jornada de conmemoración de la División Azul y en honor a los caídos por Europa, organizada por Juventud Patriota, una organización neonazi madrileña, y secundada por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido España2000 o La Falange. El acto culminó con la ofrenda floral coronada por una esvástica nazi en el monolito del citado cementerio dedicado a la División Azul.

Provoca dolor y enojo ver la imagen del ondeo de banderas y pancartas con toda la simbología nazi, y escuchar frases como “El fascismo es alegría” o “El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello para librar a Europa del comunismo, que es una invención judía destinada a enfrentar a los obreros”, proclamas a las que se unieron las del sacerdote en su homilía “El marxismo, igual que ayer […] sigue intentando turbar la paz de nuestra sociedad, turbar la paz de los espíritus y, sobre todo, quitar al que es el príncipe de la paz, nuestro señor Jesucristo”.

Denunciamos el carácter negacionista de los discursos y su incitación al odio, a nuestro entender, delitos graves, y que suponen una humillación a todas las víctimas del nazismo y del fascismo, judíos, gitanos, opositores políticos, Testigos de Jehová, “asociales”, y masones, para los cuales la “alegría fascista” les reservó la esclavitud y la muerte, sin olvidar a los “caídos” en nuestro país por la defensa de las libertades, a diferencia de los divisionarios azules “caídos” en la defensa del criminal régimen hitleriano, conculcador de todas las libertades.

Manifestamos nuestra más afectuosa solidaridad con las comunidades judías y esperamos que las diligencias abiertas por la Fiscalía para indagar sobre estos hechos supongan la persecución y el castigo para todas las personas y colectivos que atizan el odio con proclamas antisemitas y xenófobas y atentan contra los derechos fundamentales.

Impidamos, tal como profetizó Bertold Brecht, la eclosión del “huevo de la serpiente”, que amenaza toda Europa y nuestro país.

Amical de Mauthausen y otros campos, 17 de febrero de 2021

Un pensament sobre “No a la impunidad a los ataques antisemitas y xenófobos”

  1. La expresión “el huevo de la serpiente” atribuida a Berthold Brecht, no digo que sea incierta, sin embargo, en Catalunya un corresponsal en Alemania de un importante diario catalán Eugenio Xammar que luego escribió un libro de título “El huevo de la serpiente”, “L’ou de la serp”.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s