Presentació “EL TOP. La represión de la libertad (1963-1977)”

27-01-22

L’acte organitzat per la nostra Associació el passat dimarts 25 a l’Espai obert de CCOO de Barcelona per presentar EL TOP. La represión de la libertad (1963-1977) va constituir un èxit de participació. Volem agrair la presència de l’autor del llibre, Juan José del Águila, i de les persones que el van acompanyar i van participar a la taula: Eduard Amouroux, Javier Pacheco, Ascensió Solé, i Marc Carrillo. 
Les persones que no han pogut assistir a aquesta presentació el poden veure en aquest enllaç.

El acto de presentación del libro de Juan José del Águila: EL TOP. La represión de la libertad (1963-1977), celebrado el pasado martes día 25 de enero en el Espacio Asamblea de CCOO de Barcelona, y organizado por nuestra Asociación (ACEPF) constituyó un gran éxito de participación. Queremos agradecer la presencia del autor del libro, que añadió información relativa a la gestación de la primera edición y sus vicisitudes, todas ellas muy entrañables, imprescindibles para conocer un período vital de nuestra historia reciente. Así mismo queremos agradecer la presentación y aportaciones, de las personas que le acompañaron: Eduard Amouroux, presentando el acto en nombre de nuestra Asociación; Javier Pacheco, Secretari general de CCOO de Catalunya (destacando el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras en las personas procesadas); la magistrada (y también represaliada y procesada por el TOP) Ascensió Solé, i el catedrático de Derecho Constitucional de la UPF Marc Carrillo, que ilustró la perversión de las leyes represivas del franquismo.
Por todo ello queremos recomendar muy efusivamente la divulgación de este libro en su segunda edición ampliada, así como la grabación en video de este acto celebrado en Barcelona que nos complace compartir.